domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista a Michael Edelstein, Ph.D., on Rational Emotive Behavior Therapy

David: Es muy bueno tener esta oportunidad de hablar con usted. Tengo entendido que usted descubrió por primera vez Albert Ellis y su terapia racional emotiva cuando eras tan sólo 19 años de edad. ¿Cómo surgió eso?

Edelstein: Bueno, cuando yo tenía 18 años, estaba deprimido la mayor parte del tiempo y la ansiedad que el resto del tiempo. Yo era muy inseguro, demorado en las tareas escolares, prácticamente echaron de la universidad por no estudiar para los exámenes. Y luego traté de terapia, y yo estaba viendo a un terapeuta de orientación psicoanalítica, y fue una muy agradable, chico caliente. Yo siempre esperaba a las sesiones. Sin embargo, nunca tuve alguna sugerencia o consejo o consejos en cuanto a cómo podría superar mis problemas. Acababa de hacerme hablar y dijo cosas como: "Cuéntame más", o "¿Por qué te sientes así?" Y luego después de un año de eso, oí Albert Ellis en la radio y se fue a una conferencia suya, y él estaba muy adelante de criticar el psicoanálisis y la terapia psicoanalítica orientada, y su crítica que se hace un montón de sentido para mí, así que inmediatamente comenzó a verlo a los 19 años de edad, y que cambió radicalmente mi vida.

David: Wow. Ahora, usted estaba en la universidad en el momento que usted lo viera?

Edelstein: Sí, yo estaba en la universidad en ese momento, y como he mencionado, Dave, yo no había logrado una serie de cursos porque yo no estaba estudiando para los exámenes debido a mi problema de la dilación, y yo estaba a punto de ser expulsado fuera de la universidad, y luego, afortunadamente, me puse a verlo, y él me ayudó con todo eso.

David: Permítanme hacer copias de seguridad aquí. ¿Qué más nos puedes contar acerca de tu formación académica? Deduzco que pasó, tienes un doctorado Cuéntanos cómo ha ocurrido, en el que fue a la escuela, etc

Edelstein: Cuando empecé a ver a Albert Ellis, lo vi de forma individual durante unos seis meses y en su terapia de grupo para unos pocos años. Y me gustó mucho ayudar a otras personas en el grupo con sus ideas, y luego empecé a ayudar a mis amigos y familiares mediante lo que ahora se llama la terapia racional emotiva conductual o de la TREC. Y pensé, bueno, este es el campo para mí - convertirse en un terapeuta y ayudar a la gente. Y lo hice, y así fue como me convertí en un psicólogo.

David: Así es. ¿De dónde sacaste tu doctorado?

Edelstein: Yo vivía en Nueva York, la mayor parte de mi vida. Ahora estoy en San Francisco, y obtuve mi doctorado en la Universidad Yeshiva en Nueva York.

David: Bueno, y antes de entrar en su trabajo, lo que debe saber acerca de los oyentes Albert Ellis? ¿Quieres contarnos un poco más?

Edelstein: Si. Albert Ellis fue, como lo que a mí las personas interesadas y muchos en el campo, era un genio en el campo de la psicología - uno de los pocos genios en esta área en el siglo 20. Él era un psicoanalista en sus primeros años de hacer terapia, y se encontró con que muy ineficaz. Y entonces él ideó, él mismo, este enfoque - la terapia racional emotiva conductual - que ha dado lugar a muchas de las terapias cognitivo-conductuales que son populares. Y en 1955, salió con su primer trabajo sobre la TREC, y en estos días es una forma muy popular de la terapia.

De hecho, cuando yo era un estudiante graduado e iniciar el tratamiento con Ellis y estaba familiarizado con la TREC y hablé con psicólogos acerca de este enfoque, que tenían todo tipo de críticas: que es demasiado intelectual, y en realidad no - no es lo suficientemente profunda , y cosas por el estilo. Pero en estos días, cuando le digo a la gente, psicólogos, yo hago la TREC, no puedo obtener esa reacción. Puedo obtener una reacción muy diferente. A menudo dicen: "Oh, puedo hacer algo de eso," o "Oh, Albert Ellis. Sí, él es realmente bueno," y ese tipo de cosas. Así que dramáticamente revolucionado el campo de la psicoterapia como resultado de su enfoque audaz y también su manera asertiva en hacer correr la voz, dando conferencias. A pesar de que fue duramente criticada y desacreditado y vilipendiado, siguió. Él era un modelo muy bueno para su enfoque, y me debo a mi profesión y mi buena vida para él.

David: Muy bien. Él era firme. Yo llegué a oírlo yo mismo, y como usted señala, es uno de los pioneros de lo que hoy es un enfoque muy dominante conocido como TCC o la terapia cognitivo-conductual, que es el paradigma dominante en estos días. ¿Crees que se lleva el crédito suficiente para que sus contribuciones a la TCC?

Edelstein: Esa es una pregunta muy buena, Dave, porque no lo hago. Y estoy continuamente consternado cuando veo, en forma impresa o aquí, los psicólogos hablan de la TCC y con frecuencia crédito contra Aaron Beck, quien siguió a Ellis por unos siete u ocho años. Primer escrito Aaron Beck salió en 1962 o 63, y como he mencionado, Ellis llegó delante de él en alrededor de 1955. Así Beck recibe una gran cantidad del crédito, a pesar de Albert Ellis realmente fue el que ideó esto y tengo la voz, y Aaron Beck qué algunos estudios con Albert Ellis.

David: He visto en Wikipedia que el Dr. Ellis murió en 2007. Aparte de la forma en que algunas de sus ideas fundamentales han sido absorbidos por el movimiento de la TCC, ¿cómo está yendo la terapia racional emotiva como un enfoque diferente? ¿Crees que va a sobrevivir en el futuro como un planteamiento distinto, distintivo? ¿O es sólo una especie de ser absorbida por la TCC?

Edelstein: Esa es una buena pregunta. Creo que probablemente siempre existirá un pequeño contingente, al igual que hay ahora, de los terapeutas REBT, pero es en gran medida de ser absorbido en la TCC, y más notablemente en el Instituto Albert Ellis en Nueva York, parecen estar en movimiento lejos de la TREC más en la TCC.

David: Bueno, eso es todo fascinante. Como ya he dicho, tuve la oportunidad de escuchar al Dr. Ellis dar una presentación en una conferencia de cuando yo estaba en la escuela de posgrado, y en ese momento, sus ideas sin duda tiene sentido para mí y me llevó a leer varios de sus libros. Pero vamos a hablar de su propio trabajo. He estado leyendo su libro, la terapia de tres minutos. Esto es un título muy provocativo, tengo que decir. ¿Qué hay detrás de ese título?

Edelstein: Bueno, hay algunas cosas detrás de ese título. Yo estaba buscando un título pegadizo y un título provocativo para atraer la atención de la gente.

David: Así es.

Edelstein: Y eso fue muy eficaz porque he hecho más de 300 entrevistas en la radio e Internet, y una de las primeras preguntas que me hacen es: "¿Quieres decir que realmente puede hacer la terapia en tres minutos?" o "Usted puede obtener más de sus problemas en tres minutos?" o "¿Qué quieres decir con tres minutos de la terapia?" Así que ha sido muy útil como un gancho para que la gente me entrevistaba en el tema. Así que ese fue uno de los significados de la misma - como una estratagema de marketing.

Y luego el otro significado de esto es que se refiere a los ejercicios de tres minutos que yo describo en mi libro que te hace, y el propósito del libro es enseñarte a ser tu propio terapeuta, y una de las principales vías que no es por hacer los ejercicios de tres minutos cada día, y que realmente encapsula el enfoque de la terapia de tres minutos o el enfoque de la TREC o el enfoque de terapia conductual cognitiva, todas muy similares, y te lleva sobre sus problemas con la práctica que de manera regular base.

David: Muy bien. Ahora, sé que Ellis habló de lo que él llamó a su modelo ABC, y veo en su libro que usted está hablando de un modelo ABCDE. ¿Es que su propia extensión de sus ideas? ¿O es que más tarde añadir que?

Edelstein: Bueno, no deja de ser un re-etiquetado de sus ideas, y me gustaría decir que todo en mi libro, Tres Terapia minuto, viene de Albert Ellis. No hay nada muy original en ese país. Acabo de tratar de explicar y elaborar de una manera muy clara, de forma concisa, sin embargo, es todo de Albert Ellis - y como es el ejercicio de tres minutos, así que tengo ABCDEF. Albert Ellis utiliza las primeras letras diferentes, pero es lo mismo, en realidad, y creo que es muy clara la exposición de la teoría de Albert Ellis sobre el ABC.

David: Muy bien. Bueno, le agradezco su franqueza y su franqueza. Creo que muchos autores probablemente no dar crédito a todo lo que acabo de hacer a Albert Ellis y su obra. Sin embargo, nos llevará a través de ese modelo: ABCDEF. Cuéntanos lo que cada una de esas letras.

Edelstein: Está bien. Es una buena pregunta, Dave, y déjame hacer esto con un ejemplo. Así que supongamos que usted es un hombre soltero y quieres conocer a una mujer, y ves a una mujer atractiva en la calle. Y yo recomiendo a mis clientes individuales todo el tiempo que una de las mejores maneras de conocer gente es justa si usted ve a alguien que parezca interesante hablar con ellos. Lo peor que puede pasar es que no está interesado.

Así que supongamos que evitar hacerlo porque tiene miedo al rechazo, por lo que ese conjunto es el problema. Así que en A, A representa Activación del evento: veo una mujer atractiva que me gustaría hablar, pero ella me rechaza. Por tanto, A es la situación, el caso, la cuestión adversa que pudiera surgir: veo una mujer atractiva que me gustaría hablar, pero ella me rechaza.

B es la creencia irracional, ya que no un es - la posibilidad de rechazo - que le obliga a ponerse ansioso y evitar hablar con ella, sino más bien es B: No debe ser rechazada, y si lo soy, esto demuestra que soy un perdedor sin valor. Por lo tanto, la B es sinónimo de creencia irracional, lo que se diga sobre el rechazo. Esto nos lleva a C: consecuencia indeseable emocional y del comportamiento, que es la ansiedad y la evitación. Así A, B y C más o menos resume el problema. Una es el posible rechazo; B, no debe ser rechazado; C, la ansiedad y evitación.

David: Bueno, así que vamos a oír hablar de D, E y F.

Edelstein: Entonces, D, E y F está tratando con el problema. Ahora, quiero mencionar que en el B - No debe ser rechazado - lo llamamos una creencia irracional, no por su objetivo de evitar el rechazo. Eso no es irracional en absoluto, eso es un objetivo muy racional - para evitar el rechazo. Nosotros lo llamamos una creencia irracional, debido a la "debe", el absoluto, la necesidad imperiosa que no eres rechazado, por lo que quieren deshacerse de la "mustness" de su meta y sólo mantener el objetivo de evitar el rechazo. Así que para hacer eso, vamos a D. D significa disputa o cuestionamiento de la creencia irracional, y eso es un proceso sencillo. Usted acaba de tomar lo que tienes en el B - No debe ser rechazado - y luego poner "¿Por qué?" delante de él, por lo que en D tenemos "¿Por qué no he de ser rechazado?"

Y luego pasamos a E. E es para el pensamiento efectivo Nueva o la respuesta a la pregunta, así que si lo piensas bien, no hay " deberías ", no hay absolutos, sólo nuestras preferencias humanas. Así que en E se "No hay absolutamente razón por la que no debe ser rechazado, a pesar de que prefiere no ser rechazado. Si soy rechazado, esto sería perjudicial y lamentable, pero no es el fin del universo. He sido rechazó antes y he sobrevivido, y lo voy a sobrevivir en el futuro. No me gusta ser rechazado, pero definitivamente puede soportar lo que no me gusta. Si la mujer me acerco no me quiere, esta sólo consta de sus pensamientos en su cabeza y sus pensamientos no por arte de magia puede disminuir el valor de mi como persona. Todo lo que se demuestra en el peor de los casos es que soy un ser humano imperfecto que actúa imperfectamente, no un perdedor sin valor. aún puedo tener una vida feliz, incluso si me rechazan un centenar de veces, aunque yo sería más feliz si me aceptan. Cuanto más me empuja a mí mismo riesgo de rechazo, las aceptaciones más me pondré en el largo plazo. "

Por lo tanto E son las declaraciones que rechazan y niegan el "deber". No hay "deber" no hay "la mitad de todo", sólo nuestras preferencias. Y luego, una vez que se internalicen lo que usted tiene en E, de una manera más realista de ver las cosas, entonces eso hace que F. F es un nuevo sentimiento y el comportamiento que está preocupado por el rechazo no, la ansiedad, y empujando a mí mismo para hablar con la mujer y no que la forma de evitarlo.

David: Muy bien. Gracias por llevarnos a través de ese. Y mi recuerdo de mis lecturas en Ellis era que ese paso B, que la creencia irracional, es a menudo - la gente no lo reconoce. Es de alguna manera automática en la medida de quizás ser inconsciente.

Edelstein: Eso es correcto. Eso es un buen punto, Dave, que las creencias irracionales - los deberías y catastrofismo – que tienen las personas y que no son conscientes de ellos. No son totalmente inconsciente, porque muchas veces cuando hablo con ellos en el primer período de sesiones, que son las cosas fraseo en términos de "yo no debería ser rechazada", o "tengo que hacerlo mejor", o "Tengo que conseguir este trabajo ", o" No puedo perder un trabajo "- ese tipo de cosas. Así que en realidad están diciendo estas cosas, pero ellos no escuchan lo que dicen, y no están en sintonía a la búsqueda de los deberías, así que no son realmente conscientes de lo que ' está haciendo. Pero cuando se lo señalo a ellos en el primer período de sesiones, que muy rápidamente comenzar a identificar por sí mismos, así que no diría que hemos llegado inconsciente. Creo que un término mejor podría ser algo que no está muy consciente.

David: Um-hmm. Muy bien. Ahora también se habla de la importancia de lo que se llama la técnica de separación problema. A qué se refiere a otro?

Edelstein: Bueno, la técnica de separación problema, dice, a medida que avanzamos por la vida y por medio de nuestros días, tenemos varias metas: metas grandes, como para conseguir un buen trabajo o tener una relación satisfactoria y una familia, o incluso metas pequeñas y al levantarse de la cama a las 6:00 am cuando suena la alarma, así que no llego tarde al trabajo. Y luego, estos objetivos implican preferencias: Prefiero tener una relación satisfactoria, prefiero salir de la cama cuando suena la alarma, prefiero no llegar tarde al trabajo.

Así que tenemos esas preferencias, y las preferencias de conducir a los problemas prácticos, tales como ¿cómo me levante de la cama a las 6:00 am cuando la alarma se apaga en lugar de no golpear el botón de repetición y dormir un poco más, o ¿cómo puedo encontrar el cumplimiento de la relación de trabajo o hacer relaciones. Así que tenemos varios problemas prácticos. Pero entonces, por ser seres humanos imperfectos, a menudo aumentan estos problemas prácticos a tener problemas emocionales. Así que, cuando suene la alarma, me deprimo y temor frente al día, o me pongo ansiosa por la posibilidad de llegar tarde. Así que la técnica de separación problema dice que tenemos problemas prácticos y, a menudo tenemos problemas emocionales acerca de eso.

Y la razón de por qué es útil preguntarse ¿cuál es mi problema práctico aquí y cuál es mi problema emocional - mi problema práctico es ¿cómo puedo asegurarme de que no choquen con la alarma de despertador cuando se apaga, y mi problema emocional se está poniendo ansioso por llegar tarde - la razón por la cual es útil para separar los dos tipos de problemas se debe a que cuando identificamos el problema emocional, como la ansiedad, usamos problema emocional estrategias de resolución para tratar de que - al igual que el ejercicio de tres minutos que acabo de demostrar.

Pero cuando nos identificamos con el problema práctico, entonces usamos las estrategias de resolución de problemas prácticos, y cada tipo es muy diferente, y la mayoría de la gente no utiliza la técnica de separación problema, por lo que a menudo tratan de resolver sus problemas emocionales con las estrategias de resolución de problemas prácticos, y es por eso que continuamente falla, porque está utilizando los tipos incorrectos de soluciones para los tipos incorrectos de los problemas. Así que por lo general comienzan con la técnica de separación problema en preguntar: "¿Cuál es el problema práctico aquí y cuál es el problema emocional?"

David: Muy bien. No estoy seguro si usted ha estado siguiendo el movimiento de la psicología positiva, que tiene mucho que decir acerca de la felicidad. Me he dado cuenta que destacar el papel de las preferencias frente a las demandas en la búsqueda de la felicidad. ¿Te animas a contarnos un poco sobre eso.

Edelstein: Sí, y eso es realmente el núcleo de todo este planteamiento, que está renunciando a sus demandas, los deberías - y entrar en contacto con sus preferencias y actuar sobre ellos. Así que la teoría aquí es que cada vez que usted está perturbado emocionalmente o de comportamiento destructivo para ti mismo, tienes parte de la demanda, algunos deberías o tendrías que.

Y sólo hay tres principales debieras que tiene la gente, y la primera es una demanda de uno mismo, y que toma la forma de "tengo que hacerlo bien y obtener la aprobación, y si no lo hago, yo no soy bueno ". Esto nos lleva a la ansiedad, la depresión, culpa, vergüenza, vergüenza, celos, y el dolor. La segunda demanda es una demanda a los demás: "Tú me tienes que tratar con amabilidad, consideración, amor, cortesía, de manera justa y si no lo haces, no eres bueno.". Y eso lleva al resentimiento, hostilidad, rabia e ira.

Y luego la tercera - que no es una demanda en sí mismo o a otros, es una exigencia de las condiciones impersonales de la vida, y que toma la forma de "La vida debe ser justa, fácil y sin complicaciones, y, si no es eso es horrible, y voy a ser miserable para siempre, por lo que también podría poner las cosas incómodas o fuera de escapar a las drogas o el alcohol. " Y eso lleva a las adicciones y la dilación.

Así que cuando estás actuando de una manera auto-destructiva o se siente perturbado emocionalmente, busque uno de esos tres deberías, a continuación, cuestionar, desafiar, y disputa los deberías. Y cuando lo haga, por debajo de todos los deberías son las preferencias, como ya he mencionado. Los deberías provienen de una escalada de nuestras preferencias en absolutos. Una vez que te saca a patadas de sus deberías, entonces usted tiene la vida - el cumplimiento de las preferencias humanas por debajo, que conducen a la conducta motivada, constructiva y una vida plena.

Ahora, otra seña de identidad y diferencia entre los deberías y de las demandas y preferencias es que exige siempre conducen a una evaluación global. Si tengo que hacerlo bien y obtener la aprobación, y yo no, yo no soy bueno - una evaluación global. Si me tratas mal y que no debe, no eres bueno - una nueva evaluación global. O si la vida va mal, ya que no debe, la vida no es bueno. Así que otro problema con los deberías son esas evaluaciones globales, mientras que las preferencias humanas y razonables no conducen a evaluaciones globales si no a él, sino más bien a las desventajas. Así que en nuestra vida sólo hay ventajas y desventajas, no, diablos y demonios.

Así que con ese esquema, las personas pueden trabajar a disputar sus deberías, desafiando a sus deberías, expulsando a sus deberías, y el refuerzo de sus preferencias, lo que conduce a la motivación y una vida agradable.

David: Muy bien. Ahora, su libro es rico en historias de casos para una amplia variedad de problemas psicológicos. Tal vez nos puede llevar a través de algunos ejemplos de las formas habituales que manejan ciertas condiciones. Por ejemplo, usted tiene un capítulo sobre la preocupación.

Edelstein: Correcto, eso es correcto. Sí, y hay un caso interesante en el que sobre un cliente que tenía que evitar comer en los restaurantes, por una razón muy inusual, y es que - esto es cuando el miedo al SIDA es muy alto - y tenía miedo de que iba a contraer el SIDA porque a lo mejor el chef se cortó el dedo y obtener un poco de sangre en el alimento, y luego iba a comer la comida y de alguna manera contraer el SIDA de esta manera.

Por lo tanto, en un primer momento cuando comenzamos a preocuparnos por esto, cada vez que veía algo de rojo en la comida, empezó a preocuparse "¿Y si es la sangre? ¿Qué pasa si me voy a contraer el SIDA? Que es absolutamente necesario tener una garantía de que no es la sangre y Yo no voy a contraer el SIDA. " Así que tenía una necesidad de certeza, garantías absolutas, y cuando usted tiene una necesidad de seguridad, se toma algo que es muy poco probable - de que vas a contraer el SIDA de esta manera - y luego convertirlo en algo que es muy probable, porque no está satisfecho con un 99,999 por ciento de probabilidad no van a contraer el SIDA.

Tienes que tener una garantía de que hay una probabilidad del 100 por ciento, y vivimos en un mundo incierto. No hay probabilidad de 100 por ciento de nada. Ni siquiera la muerte un día se inventó un gen que empalmar en sus cromosomas lo que vivirá para siempre; por lo que incluso eso no es un absoluto - aunque es muy probable en estos días que vas a morir. Así que cuando usted necesita una garantía, entonces usted tiene problemas, como lo hizo. Así que tenía amigos en la mira de color rojo en la comida y garantizar a él en su mente que no era sangre, y luego comenzó a evitar los restaurantes. Así que ese fue un caso interesante.

Y la forma en que se ocuparon de ello es la forma en que hacer frente a la mayoría de las situaciones que ya hemos discutido. Le ayudé a identificar a su deber - que debe tener una garantía absoluta de que no hay sangre en mi comida - y luego le mostré cómo impugnar, disputa, y contradicen que debe. Sería preferible tener una garantía absoluta, pero esas cosas no existen en nuestro mundo, tan sólo probabilidades. Y la probabilidad es que no hay sangre en mi comida, e incluso si no hay, tengo una probabilidad aún mayor que no voy a contraer el SIDA de esa manera. Pero estoy casi seguro - no del todo, porque no hay garantías - que si sigo en la exigencia de certeza, sólo voy a hacer yo ansioso y limitar mi vida. Así que le enseñó los ejercicios de tres minutos, y trabajó en los que, cambiado su forma de pensar, y luego fue capaz de comer en restaurantes como la gente normal.

David: Muy bien. Ahora, la baja autoestima es un problema muy extendido y es algo que usted ha escrito. Usted se refiere a la "sentirse bien consigo mismo" trampa. ¿Cómo es que una trampa?

Edelstein: Bueno, no sólo es una trampa, pero es una trampa muy común que la mayoría de los terapeutas enseñan por desgracia, porque si uno está deprimido, entonces hay una buena probabilidad de que está deprimido porque tiene la autoestima baja. La depresión y baja autoestima son prácticamente sinónimos, sino que se superponen en gran medida. Por lo tanto un enfoque terapeuta para esto es tratar de darle una alta autoestima diciéndole lo maravilloso que eres, o la búsqueda de algunos de sus rasgos positivos y poner de relieve los.

Pero eso es una trampa, porque tanto en alta como baja autoestima se basan en el mismo error, y que es la calificación de uno mismo - la calificación de su yo total, basado en sus costumbres o las opiniones de otras personas. Es como decir que si lo hago bien y la gente como yo, que soy una buena persona, tengo una autoestima alta, o si lo hago mal o la gente me rechaza, soy una mala persona o un perdedor, sin valor, y por lo tanto tienen una baja autoestima. Pero la verdad es que, siendo realistas, nunca se es una persona buena o una mala persona. Usted nunca sólo y siempre actuar bien, no importa lo bien que hacen a veces. Y no sólo y siempre actuar mal si lo hace mal a veces. Siempre eres sólo un ser humano imperfecto, que actúa de manera imperfecta.

Así que me enseño a mis clientes como para ir a la autoaceptación incondicional en lugar de una alta autoestima, que es errónea y una espada de doble filo, ya que conduce a una baja autoestima, cuando lo hace mal. E incondicional aceptación de sí mismo dice que soy un ser humano con los objetivos y, a veces puedo lograr mis metas, a veces no lo hago. Y cuando puedo lograr mis metas, yo no soy una buena persona, yo sólo soy el mismo hombre imperfecto que actúa imperfectamente, y de manera similar, cuando no alcanzar mis metas. Así que siempre se puede aceptar sin condiciones, nunca te pongas cuando te va bien o ponerse abajo cuando lo hace mal, y que prescinde del problema de autoestima. La autoestima es realmente irrelevante para su vida.

Entonces surge la pregunta: ¿cómo disfrutar de la vida, si usted no cree en ti mismo como una buena persona? ¿Cómo se motiva si no estás motivado a ser una buena persona? Y la respuesta es tener metas, establecer objetivos, metas que definen en su vida, pasiones, intereses, metas que sostienen la vida y de trabajo hacia ellos. Y el proceso de trabajo hacia ellos - siempre y cuando no tienes tu ego involucrados - por lo general es un proceso satisfactorio, aunque tiene sus frustraciones en el camino. Y entonces, si usted alcanza su meta, que también es muy satisfactorio, así que ahí es donde tenemos nuestro placer, nuestra realización, nuestra pasión, y el disfrute en la vida - el establecimiento de metas y trabajar para ellos.

David: Bueno, bueno, eso tiene sentido para mí. ¿Qué pasa con las personas que están luchando con problemas de ira?

Edelstein: La ira es otro concepto, o cualquier otra emoción, que tengo un punto de vista convencional sobre - y de nuevo tengo todo esto de Albert Ellis - que la ira es siempre injustificado. Algunos terapeutas dicen que no hay enojo o la ira razonable saludable, y la ira irracional o poco saludable, pero veo que todo el enojo como emocionalmente destructiva. Un escritor, Harry Emerson Fosdick, dijo: "La ira es como el incendio de su casa para deshacerse de una rata." En otras palabras, te estafa en el interior y se come las tripas cuando te enojas, y no te hará ningún bien y por lo general aliena a la otra persona.

Y la ira, filosóficamente, está al mando y exigente, que ejecuta el universo. Es el segundo deberías, que he mencionado: que debe hacer mi voluntad, sino que debe tratarme bien y con amabilidad y comprensivamente y recíprocamente. Y si no lo haces, no eres bueno, te mereces para asar en el infierno, y yo me acaba de nombrar a la tostadora. Así que es realmente divino, grandioso, enojarse con la gente, y conduce a malos resultados.

Así que la solución a la ira no está acostado y ser pasivo y ser un felpudo, y dejar que la gente te pase por encima, porque, como hemos venido diciendo, por debajo de estos deberías - tienes que tratar bien - son nuestras preferencias. Así que deshacerse de sus deberías y usted todavía tiene una preferencia, por lo que si tu pareja te trata mal, falta de respeto que usted, usted todavía tiene una fuerte preferencia, que sería bueno para usted para hablar asertivamente y decir: "Tengo una fuerte preferencia que no me llamas nombres, que no me tratas de esa manera. ¿Cómo te sientes sobre eso? " Así que estás en mejor forma para conseguir lo que quiera, porque usted lo presenta de una manera más razonable que otras personas están más dispuestas a escuchar, en lugar de en una manera enojada, que condena.

David: Muy bien. Ahora, me doy cuenta en su biografía que hacer el trabajo con la adicción, con una adicción grupo de autoayuda. ¿Cuál es tu opinión sobre AA, y cómo difiere su enfoque?

Edelstein: Es cierto, David, las adicciones es una de mis especialidades. Y mi opinión sobre AA es que algunas personas no mejoran como resultado de su participación en AA, y creo que la razón principal por la que se debe mejorar el patrocinio de la dedicación que tiene AA, donde se consigue un padrino por lo general cuando se une a AA, alguien que puede llamar cuando tiene una necesidad de beber o de necesidad de utilizar, y luego hablar con usted y que el impulso desaparezca por un tiempo. Así que es útil, sino que es una especie de algo momentáneo. No te enseñan a ser autónomo y ayudarse a sí mismo. Tú eres como dependientes de otras personas y esta persona, y usted es sin duda dependen de las juntas de Doce Pasos, ya que animar a 90 reuniones en 90 días y cosas por el estilo, que es un gran dependencia de las reuniones.

Considerando que el enfoque de la TREC enseña a ser su propio terapeuta, para identificar a los deberías que llevan a sus adicciones, que muchas veces "tengo que satisfacer mi deseo de consumir alcohol en estos momentos, y si no lo hago, no puedo soportar que. que tengo que ser miserable ", o" Tengo que tener ese pedazo de chocolate, porque yo lo quiero, y es el fin del mundo si no consigo lo que quiero. " Así que, una vez más, no son estos los deberías que causan las adicciones. Y la solución no es de 90 reuniones en 90 días, pero es la identificación de los deberías y desafiar, cuestionar, discutir, y en contradicción con ellos, y el cambio de toda su filosofía, su manera de ver la tentación, los antojos, y escapar. Así que nos fijamos en que, como las preferencias y entonces se puede actuar en su mayor preferencia no usar, no drogarse, y no para beber si ese es su objetivo. Y el uso de manera más constructiva para alcanzar sus metas.

Otro gran problema que tengo con los Doce Pasos, además de la creación de esa dependencia, son los Doce Pasos en sí, sobre todo el paso número uno, que dice: "Admito que soy impotente ante el alcohol", y que no tiene mucho sentido para mí en absoluto. Es obvio que no eres impotente ante el alcohol, ya que es el que decidió comprar el vino y se vierte en el vaso y beberlo. El vino no te obligan a hacerlo. Así que usted tiene el poder para beber, así que si usted tiene el poder para beber, usted tiene el poder de no beber. Así que el problema no es que eres impotente, el problema es que usted está utilizando el poder que usted tiene de un modo destructivo, y el objetivo es usar ese poder que usted tiene en una forma constructiva - por no decir que eres impotente y necesita un poder superior a apoyarse en para cambiar su vida.

David: Creo que AA ha tenido mucho éxito en convencer a nosotros, la clase de la sociedad en general, que los alcohólicos no tienen poder y que ese es el único enfoque. Tengo entendido que usted encontró algo de éxito en su enfoque?

Edelstein: Oh, sí, no sólo en hacer terapia individual con la gente, sino también como usted ha mencionado, yo tengo este grupo llamado SMART Recovery. Soy un asesor profesional en San Francisco, y en realidad no es mi SMART Recovery, es un grupo internacional, y SMART significa para la autogestión y entrenamiento de recuperación. Somos grupos de autoayuda para las personas que la superación de las adicciones, y usted puede encontrar la reunión de SMART Recovery en su área, vaya a SMARTRecovery.org, y una lista de todas las reuniones de SMART Recovery en todo el mundo. Y si estás en San Francisco, se puede encontrar información en mi sitio web, que es threeminutetherapy.com. Tres se detalla y threeminutetherapy es una sola palabra. Y tengo algunas páginas de SMART Recovery, la filosofía, y nuestras reuniones en San Francisco.

David: Y voy a estar seguro de poner un enlace a su página web en las notas de nuestro show, así que si la gente va a las notas muestran en wisecounselpodcast.com, encontrarán un enlace a su sitio allí. Ahora, ¿qué pasa con el suicidio? Recuerdo que Ellis tiene un enfoque muy poco convencional al suicidio. Si no recuerdo mal, vio a los suicidas como los demás pensando que siento que ellos mismos habían matado, por lo que lo haría - no sé - una especie de simulacro de ellos, diciéndoles que él no los echo de menos en absoluto. No tengo ese derecho?

Edelstein: [Risas] Eso es gracioso. Yo no sé nada de eso.

David: Ah.

Edelstein: Sin embargo, los principales problemas con el suicidio son algunas de ellas: una es que la gente se sienta inadecuado e inseguro y no puede hacer en la vida, por lo que también podría darse por vencido y se matan. Otra razón es para escapar del dolor. Están en el dolor emocional, que es creado por uno mismo porque están poniéndose abajo o que están diciendo que la vida es horrible y no puedo soportarlo, y es un escape de este dolor emocional de creación propia. Y un motivo secundario con algunos podría ser que otros se sentirán pena por ellos, pero cuando se trata de una razón, es a menudo una razón secundaria.

Libro: Edelstein, M. “Three Minute Therapy: Change Your Thinking, Change Your Life”.

Web: www.threeminutetherapy.com

No hay comentarios:

INVESTIGACIONES EN TREC

PRÓXIMO ESTUDIO EN REBT

ESCALA O'KELLY PARA MUJERES
Estudio transcultural y transgeracional de las creencias irracionales de mujeres en relación a distintos ámbitos - familiar, ocupacional, etc.

Más información en http://www.cbtaustralia.com.au/

Baja tolerancia a la frustración y perfeccionismo en los problemas sexuales y de pareja

Sorribes, F.; Lega, L.; Calvo, M.; Trujillo, J. L.

Institut RET

Saint Peter’s College of New Jersey

ABSTRACT

Según la Terapia Racional Emotiva Conductual o TREC (Ellis, 1958), la perturbación emocional y conductual depende en gran parte al mantenimiento de creencias irracionales.

El objetivo de la presente investigación es explorar las relaciones entre diferentes tipos de creencias irracionales (aprobación, perfeccionismo, baja tolerancia a la frustración, condenación global a la persona, catastrofismo) y los problemas sexuales y de relación de pareja. Hemos estudiado una muestra de 146 pacientes provenientes de un centro de psicología y sexología en el noreste de España con distintos diagnósticos clínicos: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno depresivo mayor, problemas de pareja, trastorno del deseo sexual inhibido, disfunción eréctil y eyaculación precoz.

Los resultados indican una presencia significativa mayor de perfeccionismo en las personas con problemas de pareja que en aquellos con trastornos de ansiedad generalizada, trastornos depresivos y trastorno de deseo sexual inhibido. La baja tolerancia a la frustración es también significativamente más alta en personas con problemas de pareja más que en individuos con trastornos de ansiedad generalizada y trastornos depresivos.

También se han encontrado una presencia significativa mayor de baja tolerancia a la frustración en personas con problemas sexuales incluyendo: trastorno de deseo sexual inhibido, eyaculación precoz y disfunción eréctil, que en aquellos con trastorno de ansiedad generalizada, y en personas con trastornos sexuales de eyaculación precoz y disfunción eréctil en comparación con individuos con trastornos depresivos.

Estos resultados son consistentes con la teoría de TREC y sus posibles implicaciones para futuras investigaciones y la intervención terapéutica son ampliamente discutidas.

PALABRAS CLAVE: baja tolerancia a la frustración, perfeccionismo, sexualidad, pareja, irracionalidad, Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), ansiedad del ego, ansiedad situacional.

Creencias irracionales en mujeres respecto al rol femenino (muestra española)

José-Luis Trujillo 1, Leonor Lega 2, Francesc Sorribes 1, Montse Calvo 1 y Arturo Heman 3.

(1 Institut RET de Barcelona; 2 Saint Peter’s College (USA); 3 Instituto Mexicano de Terapia Racional Emotiva (Mexico D.F.)).

De acuerdo con Ellis (1955), la irracionalidad en el pensamiento, reflejada en creencias rígidas, dogmáticas y absolutistas, está en la base de las emociones y conductas disfuncionales. Dicha irracionalidad es un factor universalmente presente en el ser humano, y se da en todas las sociedades, culturas y épocas (Ellis, 1976). La “forma” y “contenido” en que esta irracionalidad se manifiesta será un factor importante a tener en cuenta de cara al diseño de técnicas de intervención eficaces. En estudios transculturales se observa la presencia universal de dicho patrón de irracionalidad si bien existen diferencias en cuanto a los contenidos.



El presente estudio se centra en las creencias irracionales que, respecto al rol de género femenino, pueden presentar las propias mujeres. Creencias como “la mujer debe centrarse en la satisfacción del marido”, “si no tengo pareja no soy nadie” o “si no tengo hijos no soy mujer” entre otras, pueden estar en la base de problemas de pareja, soledad, dependencia emocional, violencia de género, etc., y sería de gran utilidad su identificación y reestructuración.



Este trabajo forma parte de una investigación multicultural en la que se vienen evaluando los pensamientos de rol femenino en muestras de mujeres de diferentes países de Asia, Oceanía, America del Norte, America del Sur, y Europa. Presentamos los resultados obtenidos en una muestra de 112 mujeres de Barcelona que rellenaron la versión original de 92 items de la Escala de Creencias sobre Roles de Genero Tradicionales femeninos de O’Kelly (2009).



Los resultados muestran la existencia de irracionalidad en todas las sociedades estudiadas, también en la española, si bien en cada cultura el contenido de la irracionalidad variaba. En la muestra española se halló un factor de irracionalidad en 34 items, y el análisis factorial del total aportó la presencia de tres factores de irracionalidad, a los que podríamos llamar: “Necesito alguien más fuerte que yo en quién confiar”, “Debo de tener familia” y “Tengo que satisfacer los deseos de mi pareja”.



Palabras clave: Irracionalidad, rol femenino, creencias, transcultural, mujeres.

Sexualidad, Adicciones, y Creencias Irracionales

Bertacco, M.; Sorribes, F.; Mas-Bagà, M.

Presentado en el VI International Congress of Cognitive Psychotherapy Rome (Italy), 19th-22nd June 2008 y en el X Congreso Nacional de Sexología celebrado en León del 17 al 20 abril del 2008.

ABSTRACT

A pesar de haber una postura académica controvertida acerca de lo que es el concepto de adicción sexual, la investigación en este área sigue aumentando cada vez mas (Goodman, 1992). Basándonos en la Terapia Racional Emotiva Conductual (Ellis, 1977), la presente investigación intenta explorar las posibles relaciones entre distintos constructos psicológicos importantes (por ejemplo, autoestima, auto-eficacia, y alexitimia), actitudes/conductas sexuales y pensamientos irracionales o disfuncionales. Con esta finalidad, hemos administrado un cuestionario a 51 pacientes del centro para el tratamiento de las drogadicciones “CAT-Barcelona”. En acuerdo con las hipótesis iniciales, los resultados evidencian unos patrones de correlaciones específicas entre pensamientos irracionales, problemas sexuales y variables relacionadas con la autoestima. Por lo que concierne a las adicciones, se destaca (a) una asociación positiva entre alcoholismo y adicción sexual, y (b) una asociación negativa entre heroína y satisfacción sexual. En las conclusiones se discute los límites de la presente investigación así como las posibles implicaciones para futuras investigaciones.

Journal of Rational Emotive & Cognitive-Behavior Therapy

REESTRUCTURANDO METAFÓRAS: USANDO EL REPLANTEAMIENTO MENTAL EN EL ENTRENAMIENTO COGNITIVO

Kasper Assing Smith

Journal of Rational-Emotive & Cognitive-Behavior Therapy. Vol. 26. Nº 1. pág. 16-29. Marzo 2008.

ABSTRACT: Este artículo subraya los diferentes aspectos de tratamiento con metáforas en el entrenamiento cognitivo. Éste se focaliza en la conexión entre la metáfora, el lenguaje y la percepción. Las metáforas son una íntima parte de las múltiples expresiones lingüísticas. El entrenamiento es una interacción verbal estructurada que implica el intercambio de metáforas entre un paciente y un entrenador. La literatura del entrenamiento cognitivo se concentra principalmente en las técnicas que ayudan a los pacientes a encontrar lógicas inconsistencias en su pensamiento. Tales técnicas han probado ser muy de ayuda, pero no todos los pacientes tienen la habilidad de beneficiarse de la tradicional disputa racional. En estas situaciones el entrenador puede usar otra técnica, la cual deriva de principios cognitivos. La primera parte del artículo se focaliza en los aspectos teóricos de la metáfora como expresión lingüística mientras que la segunda parte se dirige a un caso específico. Las técnicas sugestivas en cómo reestructurar las metáforas son descritas en conexión con el caso.

LA DISPUTA RACIONAL-EMOTIVO Y EL MODELO DE PERONALIDAD DE LOS 5 FACTORES:

Shawn Blau
Sacred Herat University, USA

J. Ryan Fuller
Thomas P. Vaccaro
St. John’s University & The Albert Ellis Institute, USA

Journal of Rational Emotive & Cognitive-Behavior Therapy, Vol.24, No.2, 2006

ABSTRACT: Este estudio investiga la relación entre los tres tipos de disputas usadas en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), y los cinco dimensiones de personalidad del Modelo de los 5 factores de personalidad. Una muestra de 194 sujetos fueron evaluados por las tres categorías de disputas de la TREC usando el Inventario de Eficiencia Emocional de Ellis (EEEI), y los cinco factores de personalidad usando el NEO-Five Factor Inventory (NEO-FFI). La disputa sobre el “catastrofismo” correlacionaba negativamente con Neuroticismo. La disputa de “autocondena” correlacionaba positivamente con las dimensiones Extraversión y Conciencia. La disputa de la “baja tolerancia a la frustración” correlacionaba positivamente con Amabilidad y Apertura a la Exeperiencia. Las implicaciones en la práctica de la TREC fueron discutidas.

CONCLUSIONES: Personas con alto Neuroticismo les ayuda la disputa del “catastrofismo”; personas con baja Extraversión y Conciencia les ayuda la disputa de “autocondena”; y personas con baja Amabilidad y Apertura a la Experiencia les ayuda la disputa de la “baja tolerancia a la frustración”.

Neuroticismo (N, neuroticism). Es la dimensión que contrasta el ajuste o estabilidad emocional con el desajuste o inestabilidad.
Extraversión (E, extraversion). Esta dimensión incluye la sociabilidad aunque ésta es sólo un componente de esta dimensión.
Apertura a la experiencia (O, openness). La imaginación activa, la sensibilidad estética, la atención a las vivencias internas, gusto por la variedad, curiosidad intelectual e independencia de juicio.
Agradabilidad (A, agreeableness). Refleja tendencias interpersonales. En su polo positivo, el individuo es altruista, considerado, confiado y solidario. En su polo opuesto el individuo es egocéntrico, escéptico y competitivo.
Conciencia (C, conscientiousness). Esta dimensión tiene sus bases en el autocontrol, no sólo de impulsos sino que también en la planificación, organización y ejecución de tareas.

CREENCIAS IRRACIONALES Y AUTOACEPTACIÓN INCONDICIONAL

Martin F. Davies
Goldsmiths University of London, UK

Journal of Rational Emotive & Cognitive-Behavior Therapy, Vol.24, No.2, 2006

ABSTRACT: En un studio de 102 adultos no clínicos, las relaciones entre las medidas de creencias irracionales, autoaceptación incondicional, autoestima y las 5 dimensiones de personalidad fueron investigadas. Como era esperado, la autoaceptación incondicional correlacionaba altamente con la autoestima. En la línea de la TREC, los sujetos que puntuaban alto en autoaceptación incondicional marcaban bajo en creencias irracionales. La Autoaceptación incondicional correlacionaba negativamente con Neuroticismo pero no con las otras 5 dimensiones de personalidad. Las creencias irracionales correlacionaban positivamente con Neuroticismo y negativamente con Apertura. Los análisis factoriales de la escala de autoaceptación incondicional no mostró una simple estructura unidimensional. Una versión revisada de la escala comprende estos ítems que no daban peso al factor autoestima lo que produjo una medida más pura de la autoaceptación incondicional que no correlacionaba significativamente con la autoestima. Los resultados tienen implicaciones para investigar la autoaceptación incondicional en los estudios sobre los resultados terapéuticos.

Google+